5 lugares que inspiraron grandes obras literarias

¡Hola, queridos lectores! Como muchos sabéis, mi libro Keswick y el árbol de la vida está ambientado en una ciudad de Inglaterra. Por eso, hoy os quiero acercar los 5 lugares que inspiraron grandes obras literarias: desde España hasta Nueva Zelanda, pasando por Estados Unidos e Italia.

El Señor de los Anillos y el pueblo de Matamata

Cualquiera que haya leído esta saga se ha imaginado las casas de los hobbits, enterradas bajo tierra y recubiertas de verde hierba. Si sabéis de qué os hablo, estáis de suerte: estas casas son reales y están en el pueblo de Matamata, en Nueva Zelanda.

Son, sin duda, uno de los escenarios más simbólicos del Señor de los Anillos, por lo que, si tenéis la suerte de poder viajar tan lejos, no dudéis en hacer una parada en este emblemático lugar.

matamata-nueva-zelanda
Matamata, Nueva Zelanda

Las Crónicas de Narnia tiene sus raíces en Italia.

Su autor, C. S. Lewis, se enamoró del nombre Narnia cuando se lo encontró en un antiguo mapa geográfico latino, hasta el punto de que lo utilizó para sus historias. Narni conservó la última “a” durante unos dos mil años, hay que tener en cuenta que esta ciudad es incluso más antigua que Roma.

El autor nunca visitó Narni. Por el contrario, Lewis era un gran conocedor de la literatura romana, donde se mencionan en más de una ocasión las cualidades del destino.

Como ya sabréis, esta es una de las muchas películas que han sido llevadas a la gran pantalla.

narni-italia
Narni, Italia

3º Las calles de Barcelona y Carlos Ruiz Zafón

En la tetralogía El cementerio de los libros olvidados, el autor barcelonés Carlos Ruiz Zafón hace un recorrido por las calles de su ciudad natal. Gracias a su narración, cualquier persona que haya visitado esta gran urbe sabrá reconocer los escenarios por los que se mueve su protagonista. ¿Sabías que tanto el autor como la ciudad guardan una estrecha relación con los dragones, un ser mitológico que me apasiona? Si quieres saber más, ¡no lo dudes y anímate con este salto a la literatura adulta!

barcelona-zafónBarcelona, España

Mujercitas y su paso por Concord, en Massachusetts

Aunque esta novela tenga ya más de medio siglo, su contenido es de plena actualidad. En ella, Louisa May Alcott narra sus propias vivencias con sus tres hermanas en el periodo de la guerra civil estadounidense. Muchos de los escenarios que aparecen en el libro han cambiado con el paso del tiempo, pero otros se han convertido en lugares de culto para los lectores, como la casa en la que la autora comenzó a escribir la obra.

concord-mujercitasConcord, Massachussets

Don Quijote de la Mancha y los campos de molinos españoles

Hayas leído o no esta novela clásica, estoy segura de que entiendes la referencia a los molinos, especialmente si has visitado Castilla-La Mancha. Aunque el lugar exacto que inspiró a Miguel de Cervantes a escribir esta obra maestra de la literatura no se conoce, muchos investigadores lo sitúan por la zona de El Toboso, un pueblo de Toledo. ¿Te recuerda este nombre a alguno de los personajes?

molinos-castillaCastilla – La Mancha, España
¡Y esto ha sido todo por hoy!

Este año quiero seguir creciendo junto a todos vosotros. Si no queréis perderos nada de lo que está por venir del universo Keswick, no os olvidéis de suscribiros a mi newsletter y de seguirme en Instagram y Facebook.

¡La semana que viene más en el sitio de siempre! Consulta las otras entradas de mi blog.