¡Hola de nuevo, queridos lectores! Hoy vuelvo a pasarme por mi blog para hablaros de mi editorial, Babidibú, a la que tan agradecida estoy por haber apostado por mí y mi obra. Se podría decir que sin su ayuda no sería la escritora que soy ahora. Hace apenas unos días se cumplieron dos meses de la publicación de Keswick y el árbol de la vida, así que también aprovecharé para contaros qué opinan de él quienes lo leen. ¿Os animáis a conocer un poco más de lo que hay detrás de este primer volumen del universo Keswick? ¡Allá vamos!

¿Por qué Babidibú fue la editorial elegida por MJ Asensio para este proyecto?

Cuando envié el manuscrito de Keswick y el árbol de la vida jamás esperé que lo trataran con tanto mimo como hicieron en Babidibú. Desde el primer momento me di cuenta de que esta era la casa ideal para que mi libro echara raíces. Está incluido en la colección “Ginkgo biloba”, de Babidibú, donde están todos los volúmenes de narrativa juvenil para lectores de entre 12 y 14 años. Basta entrar en su página web o visitar sus redes sociales para darse cuenta de los valores que defienden desde la editorial: mimo al producto, al autor y al lector.

No tuve duda de que esto era lo que quería para mí, para el universo Keswick y para vosotros, mis lectores. Sus publicaciones están llenas de color, un punto que Marina Bruno, la ilustradora, añadió a esta obra, y de enseñanzas, algo que abunda en mi libro. Como ya he avanzado, Keswick y el árbol de la vida tendrá una segunda parte que espero que llegue muy pronto a todas las librerías: Keswick y el destino de la espada.

¿Por qué deberías leer Keswick y el árbol de la vida si aún no lo has hecho?

Esta novela juvenil posee una escritura fluida, adecuada para la iniciación a la lectura de los más pequeños de la casa. A la vez, transmite sentimientos como la emoción, el entusiasmo e incluso el miedo que os engancharán desde el primer momento. La narración descriptiva es fácil y desenvuelta para que el lector vaya proyectando en su mente con facilidad toda la trama.

No cabe duda de que gracias a Keswick y el árbol de la vida el entretenimiento está garantizado porque contiene todos los ingredientes necesarios para que el lector pueda identificarse con la protagonista y sus emociones. Además, el libro tiene ecos de los mejores cuentos tradicionales: es un homenaje a los cuentos clásicos. Sin duda, es una fantástica aventura donde prima la magia y el misterio, y donde se puede apreciar mi capacidad de imaginación.

¿Aún no te he convencido? ¡Aquí te dejo un vídeo en el que aparezco leyendo uno de los capítulos de Keswick!

Además, en mi página web podrás descubrir muchas de las curiosidades y misterios que se esconden tras cada página. ¡No te lo pierdas!

¡Pero no solo yo hablo de este libro! ¿Qué cuentan mis lectores sobre él?

A través de mis redes sociales (donde deberíais seguirme si aún no lo hacéis, ejem, ejem) me llegan a diario muchas opiniones de aquellos que ya están descubriendo el universo Keswick. A través de Amazon, por ejemplo, la madre de una joven lectora  de 13 años llamada María afirma que «A mi hija de 13 años le gustó el libro mucho: aventuras e intriga hicieron que se «enganchara» a su lectura». Si tú lo has leído y aún no me has contado qué te ha parecido, ¿a qué esperas? ¡Estoy ansiosa por conocer tu opinión!

¡Y esto es todo por hoy! No olvides que en mis redes sociales publico más a menudo que en este blog, estamos creciendo mucho y solo me queda algo por decir: gracias, gracias y mil gracias por estar siempre ahí. Sin vosotros MJ Asensio y Keswick no serían lo que son.