Blog

celebracion-dia-del-libro-mjasensio

¡Feliz Día del Libro! Para todos los bibliófilos, hoy es un día para celebrar. Algunos usamos este día como excusa para comprar ese ejemplar que tanto queremos tener en nuestra estantería, otros aprovechan para hacer un regalo… Lo esencial es que la celebración del día del libro nos sirva para reflexionar sobre la relevancia que tienen ciertas obras en nuestra vida. En el post de hoy, quiero hablaros de las diferentes tradiciones del mundo para la celebración del día del libro. ¡Empezamos!

Alemania: cultura y tradición

La celebración del Día del Libro en Alemania coincide con otra jornada de especial relevancia en esta sociedad: el Día de la Cerveza. Como puedes imaginar, muchas personas se reúnen para disfrutar de esta bebida mientras escuchan un recital, asisten a una firma de libros o visitan a sus seres queridos para regalarles una de las últimas novedades del mercado editorial. Muchas librerías aprovechan esta fecha para organizar eventos con autores de moda.

Sant Jordi, Cataluña

En Cataluña (España), es tradición celebrar Sant Jordi o San Jorge. Según la leyenda, un dragón atemorizaba a toda la población y pedía dos corderos para apaciguar su ira. Cuando empezaron a escasear, se decidió hacer una ofrenda humana. La elección de la persona era a sorteo. Un día, la propia princesa fue la elegida. San Jorge acudió en su rescate: consiguió matar al dragón y, de su sangre, brotó una rosa roja. Por este motivo, el día de Sant Jordi se regala una flor de este tipo acompañada de un libro.

Inglaterra y William Shakespeare

Como es posible que sepas, William Shakespeare, uno de los mejores dramaturgos de la historia, murió el 23 de abril (según el calendario isabelino). Para conmemorar su muerte, en muchas ciudades de Inglaterra se representan sus obras o se organizan pequeñas ferias del libro. El objetivo es acercar su figura a la juventud y mantener viva su memoria.

Celebres como celebres el Día del Libro, lo importante es que lo pases en compañía de un buen volumen. Aprovecha que este año cae en fin de semana para disfrutar de una agradable lectura y no dejes que nadie te moleste. ¡Que nada interrumpa la celebración del día del libro!