Blog

como-elegir-un-ebook-mjasensio

Digamos lo que digamos, los libros electrónicos han llegado para quedarse. Aunque haya personas que sigamos prefiriendo el papel, es innegable que el formato digital presenta múltiples ventajas. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo elegir un ebook y, en ocasiones, estas ventajas parecen no ser tan evidentes. Por ello, hoy quiero daros cinco trucos para que sepáis cómo elegir un ebook ideal según vuestros hábitos lectores.

1. Según el uso

Una de las formas más sencillas de saber cómo elegir un ebook es reflexionar sobre la cantidad de libros que leemos (o que leeríamos) en él. Esto nos ayudará a decidir si elegimos un dispositivo con unas mejores prestaciones o si nos conformamos con un modelo más sencillo y, normalmente, más económico. Del mismo modo, debes pensar si vas a sustituir todas tus compras de libros físicos por libros digitales. De ser así, el uso será mayor.

2. Según su tamaño

Si eres de los que leen en el transporte público o de los que siempre llevan un libro consigo, es posible que prefieras un dispositivo pequeño. Por el contrario, si vas a utilizarlo en casa y no vas a transportarlo con frecuencia, este parámetro te será más indiferente. Debes tener en cuenta que, cuanto más pequeña sea la pantalla, más pequeña será la letra. Aunque se puede configurar, el tamaño tiene un límite. Por lo tanto, si sufres de vista cansada o si te cuesta leer algunos volúmenes de bolsillo, quizá debes renunciar a algo de espacio en el bolso para poder meter un dispositivo de mayor tamaño.

3. Según su capacidad

¿Te gusta leer varios libros a la vez? ¿Crees que usarás tu libro electrónico como herramienta de trabajo? En ese caso, para saber cómo elegir un ebook perfecto para ti, debes tener en cuenta su capacidad, es decir, su memoria interna (o externa ampliable con una tarjeta de memoria). Tenlo en cuenta no solo para poder meter todos los libros que quieres, sino también para poder usar el dispositivo sin que se ralentice constantemente.

4. Según su diseño

Uno de los puntos más importantes para saber cómo elegir un ebook es fijarse en el diseño. Puede parecer que las funcionalidades son lo más importante, pero no es cierto. Si elegimos un dispositivo atractivo, nos entrarán más ganas de usarlo, lo que se traduce en más horas de lectura. Busca un libro electrónico que sea cómodo de coger o cuyo diseño te llame la atención por cualquier otra razón.

5. Según su precio

Como no podía ser de otra forma, también debemos tener en cuenta el precio del dispositivo a la hora de plantearnos cómo elegir un ebook. En la actualidad, los libros electrónicos están al alcance de casi cualquier persona. Por ello, el precio de unos u otros modelos dependerá de la marca, de los extras o de la calidad de lectura que ofrezcan. No lo pases por alto, pero tampoco olvides que un precio alto no siempre es sinónimo de mejor calidad.

¿Tienes claro qué tipo de ebook necesitas? Si la respuesta es sí, ¿a qué esperas para pasarte a la lectura digital o para encontrar una forma más fácil de leer en cualquier circunstancia? No olvides que la variedad de productos es muy amplia, así que seguro que encuentras el ideal para ti.