Uno de los medios más conocidos de mi ciudad, La Gaceta de Salamanca, decidió entrevistarme hace unos días con motivo de la reciente publicación de mi segunda novela juvenil, Keswick y el destino de la espada. En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de charlar sobre la trama de la obra, sobre su diseño y la incorporación de ilustraciones, además de sobre la recepción que creo que la saga del Universo Keswick está teniendo. Como he comentado en otras ocasiones, a pesar de estar recomendada para lectores de a partir de 12 años por parte de la editorial, son muchos los niños y niñas de menor edad que se han interesado por las aventuras de Ivy Spencer y sus amigos. Asimismo, son muchos los jóvenes que me hacen llegar sus opiniones diariamente a través de las redes sociales o del correo electrónico que tengo habilitado para este fin.
En esta entrevista con La Gaceta de Salamanca menciono también una de las actividades que más me está llenando profesional y personalmente como autora: las charlas y encuentros en línea con alumnos de diferentes ciudades del país. Al principio surgió como una idea vaga, un proyecto a largo plazo de fomento de la lectura. Sin embargo, en cuanto se lo propuse a diferentes centros educativos, la acogida fue tal que decidí ponerlo en marcha inmediatamente.
Contenido inédito para La Gaceta de Salamanca
Como en La Gaceta de Salamanca siempre han confiado en mí como escritora y han apoyado mi labor desde el primer momento, decidí revelar en esta entrevista algo más de información sobre la temática de mi tercera obra, un volumen que espero que pueda ver la luz muy pronto. Estoy dedicándole muchas horas de trabajo y, como sabéis, para mí la mejor recompensa siempre es compartir el resultado con vosotros. Eso sí, si queréis saberlo, no os perdáis esta increíble entrevista en La Gaceta de Salamanca. ¡No os dejará indiferentes!