Con motivo de la firma de libros que tuvo lugar el pasado viernes 15 de octubre en la librería Santos Ochoa de mi ciudad, La Crónica de Salamanca, un medio local, quiso hacerme una breve entrevista. En ella no solo charlamos de la publicación de mi segunda novela juvenil, Keswick y el destino de la espada, sino que también le dimos mucha importancia a la ambientación de la obra en el Siglo de Oro, pues charlamos en un entorno idílico: el centro histórico de Salamanca.
Como os he contado en ocasiones anteriores, para el lanzamiento de esta segunda parte del Universo Keswick, preparé una gran cantidad de contenido extra en mi página web al que podéis echarle un ojo para complementar la lectura de ambos volúmenes. Aunque, como bien hablamos en esta entrevista con La Crónica de Salamanca, muchas veces hay que leer con un buscador de información al lado, me gusta darle al lector unas pinceladas básicas para que pueda decidir si ciertos temas culturales le interesan o no.
Espero que disfrutéis de esta entrevista con La Crónica de Salamanca. Para mí siempre es un placer encontrarme con ellos, me siento como en casa. Si os apetece, aquí podéis leerla al completo. Si os fijáis bien, en algunas de las fotos que acompañan al texto encontraréis lugares tan emblemáticos como la Catedral de Salamanca, muy relacionada con Ieronimus, o el Palacio de Anaya. Este majestuoso edificio de estilo neoclásico también ha sido inspiración para muchos escritores y artistas. ¡No os perdáis ningún detalle de este encuentro!