¡El verano ya casi está aquí! Cada vez notamos más las altas temperaturas propias de esta estación y eso solo puede significar una cosa: más tiempo libre y vacaciones. En esta época, hay dos tipos de personas: las que prefieren quedarse en casa y las que optan por refrescarse a orillas del mar. Seas del grupo que seas, hoy quiero compartir contigo tres lecturas en la playa para que aproveches el verano al máximo. Y si no viajas cerca del mar… ¡disfrútalas en casa!
Mi isla, de Elísabet Benavent
¿Quién no ha tenido alguna vez un romance de verano o se ha imaginado que era el protagonista de uno? La novela Mi isla, de la aclamada autora Elísabet Benavent, es justo lo que necesitas para comenzar bien el verano. Es posible que conozcas muchas de sus obras más recientes, pero esta ya tiene unos años (fue publicada en 2016).
Esta novela romántica nos transporta a una pequeña casa de huéspedes que regenta Maggie, la protagonista. Allí conoce a un hombre que dará un giro completo a su vida. ¿Te atreves a descubrir esta increíble historia? Sin duda, no puede faltar en tu bolso de lecturas en la playa para este verano.
En lo más profundo del sur, de John Connolly
Si me seguís desde hace un tiempo, sabéis que mis libros favoritos son los de misterio y de novela negra. Da igual si se trata de lecturas en la playa o para el invierno. Por ello, en esta lista no podía faltar En lo más profundo del sur, de John Connolly, una novela recientemente publicada. El autor parte de una premisa: «Nadie puede escapar de su pasado». ¿Intrigante, verdad?
El protagonista de esta historia es el detective Charlie Parker, un profesional que recibe una llamada que cambiará completamente su vida. Esta hará que recuerde aspectos de su pasado que ya creía olvidados y que harán que los cimientos de su vida se tambaleen. ¿Hasta dónde pueden llegar el dolor y la justicia? Descúbrelo en esta increíble novela negra.
La ladrona de huesos, de Manel Loureiro
Concluimos esta breve lista con una novela que junta las dos temáticas principales de las dos recomendaciones anteriores: el amor y el misterio. La ladrona de huesos nos habla de Laura, una mujer que, tras sufrir un atentado, pierde la memoria. Sin embargo, su compañero de vida será su fiel compañero para tratar de revertir este mal. ¿Estará ella dispuesta a recordar? ¿Querrá saber realmente quién es (o era) Laura?
Cuando parece que todo está a punto de cambiar, Carlos, su novio, desaparece. Si quiere recuperarle, deberá enfrentarse a una misteriosa misión: robar las reliquias de un conocido santo. Como puedes ver, es una de esas lecturas en la playa que no piuede faltar en tu verano.
Si buscas lecturas para los más pequeños de la casa, puedes decantarte por Keswick y el árbol de la vida o por Keswick y el destino de la espada. Ambas son novelas juveniles de aventuras que seguro que encajan en cualquier plan de verano. ¡Aprovecha el verano para seguir conociendo historias maravillosas!