Blog

libros-personalizados-mjasensio

Buscar regalos interesantes para una persona amante de los libros no siempre es fácil. ¿Qué libro puede gustarle? ¿Qué volumen puedo escoger si sus estanterías están repletas de las últimas novedades del mercado? ¿Hay algún accesorio que pueda necesitar? Lo cierto es que surgen cientos de preguntas que complican poco a poco nuestra elección. Para evitar este pequeño conflicto, los libros personalizados son la opción ideal.

¿Qué son los libros personalizados?

Como su propio nombre indica, los libros personalizados son obras con contenido único, elegido por una o varias personas en función de unos parámetros. Por lo general, quien lo encarga puede escoger quién será el protagonista y en qué entorno o escenario se desarrollará la historia. Existen dos modalidades de libros personalizados: los que se crean desde cero y los que parten de una historia conocida. Estos últimos establecen paralelismos entre el relato original y los parámetros que aporte su creador.

Asimismo, los libros personalizados también suelen tener un título que implica al protagonista. Es el caso, por ejemplo, de aquellos que van dedicados a los padres, a las madres o a los docentes. Esto significa que los libros personalizados infantiles no son la única opción: también son una buena alternativa de regalo para sorprender a personas adultas. Por último, hay que tener en cuenta que también es posible elegir el tipo de libro. Estos podrán ser de aventuras, de temática familiar, para aprender ciertos valores, etc.

¿Cómo crear libros personalizados?

Actualmente, hay diversas empresas que pueden ayudarte a crear libros personalizados para regalar. Por lo general, ofrecen diferentes títulos conocidos, como El Principito o el famoso ¿Dónde está Wally? Basta con completar algunos datos que nos solicitarán desde su página web, por ejemplo, la descripción física o la personalidad de la persona a la que queremos sorprender. Tras un breve cuestionario, el pedido estará listo y nos llegará en pocos días.

Si quieres optar por un regalo todavía más personalizado, también puedes crear libros personalizados con ayuda de un ilustrador o ilustradora, ¡o incluso hacerlos tú mismo! Crea una historia o escoge una ya inventada y comienza a ilustrarla. Si tienes fotos, puedes tomarlas de referencia o incluso incluirlas entre las páginas, como si formaran parte del relato.

Ahora que ya sabes qué son los libros personalizados y cómo puedes conseguir hacer un regalo increíble e inolvidable, ¿te convence esta idea? Personalmente, creo que es un detalle muy bonito para los amantes de la lectura porque ¿quién no ha querido ser el protagonista de una historia alguna vez?