¡Hola a todos! ¿Cómo va el comienzo de este último mes del tan raro 2020? La verdad es que, a pesar de toda la situación que hemos vivido, he de admitir que una parte de mí siempre recordará este año. Por fin he podido hacer mi sueño realidad con la publicación de Keswick y el árbol de la vida. Pero hoy no estamos aquí para hablar de eso. Si leéis mi blog desde hace tiempo o me seguís en redes sociales (si no… no sé a qué estáis esperando) me habéis oído decir muchas veces que en la aventura de Ivy hay mucho del mundo artúrico, especialmente de los personajes de Arturo y Merlín.

Sin hacer muchos spoilers, hoy os contaré más sobre ello y os recomendaré mis tres libros favoritos y de referencia sobre este tema. Os hablaría también de Ivy y del anciano, pero… en fin, ¡allá vamos!

1. Las aventuras del Rey Arturo, de la colección “Grandes historias Stilton”

Estoy segura de que todos conocéis al gracioso y famoso ratón Gerónimo Stilton. Como los pequeños de la casa son tan aficionados a las aventuras de este roedor, admito que este es un libro que me gusta mucho y que tenía desde hace mucho tiempo. Creo que es muy cercano para las primeras lecturas de los niños y explica muy bien cuál es la esencia que yo he querido transmitir en Keswick y el árbol de la vida: ¿quién es Merlín realmente? ¿Cuál es su papel en la historia de Arturo? ¿Qué poderes tiene? Estoy segura de que a los más pequeños de la casa les encantará.

2. El rey que fue y será, de T.H. White

Esta historia es una de las más recientes publicadas sobre Arturo y Merlín y, en mi opinión, es una de las mejores: cuenta detalladamente la historia de ambos personajes, describe cuál fue su relación y cómo los dos llegaron a ocupar puestos de poder en la sociedad en la que vivieron. Es una novela llena de amor, magia, misterio e incluso humor; que hará que os preguntéis si los protagonistas tendrán un final feliz. Estoy segura de que no os decepcionará, yo ya la he leído un par de veces, a pesar de su tamaño…

3. La saga Merlín, de T. A. Barron

Acabamos pisando fuerte con estas recomendaciones porque esta saga está compuesta por un total de once libros. Tranquilos: no hace falta que los leáis todos (¡o sí, seguro que os enganchan!). Estas novelas de magia para adolescentes tienen el equilibrio perfecto entre realidad y ficción. Como muchos ya sabéis, la leyenda de Arturo y Merlín es solo eso, una simple leyenda, ¿o quizá no? Hay muchas teorías, e incluso estudios científicos, que quieren probar la existencia real de ambos personajes. ¿Será esta saga la que sirva para esclarecer qué ocurrió en realidad? Animaos a conocerla, estoy segura de que no os decepcionará.

¡Espero que os gusten estos libros sobre Arturo y Merlín!

Quiero aprovechar también este post para daros las gracias a todos aquellos que, el pasado viernes día 4 de diciembre, sacasteis un ratito para pasaros por la librería santos Ochoa de Salamanca. A pesar del frío que tanto caracteriza a esta ciudad a finales de año, no me fallasteis y acudisteis a la cita. Para mí fue todo un honor poder compartir un ratito con todos vosotros, escuchar vuestras opiniones sobre mi libro y ver las nuevas caras que decidieron sumarse a la aventura de Ivy.

Aprovecho también para recordaros que en la misma librería, pero en su sede de Logroño, envié un regalo que se incluirá con todas las novelas hasta fin de existencias… ¿Que no sabes de qué te hablo? ¿¡Que te has perdido la firma!? ¡Sígueme en mi página de Facebook y en mi final feliz para que no vuelva a pasarte!

Nos vemos pronto con mucho contenido navideño.