Me llamo Miren Jasone Asensio, nací el 23 de julio de 1974.
Crecí en Durango, un municipio a tiro de piedra de Bilbao.
A la edad de 15 años me trasladé junto a mi familia a
Salamanca, una maravillosa ciudad donde resido actualmente.
Soy escritora de literatura juvenil especializada en temática
fantástica. Desde muy pequeña la imaginación ha sido el motor
para crear en mi mente muchas historias que, especialmente
por la noche, apaciguaban mis miedos.
Miren Jasone Asensio
ESCRITORA
¿Cuándo empecé a escribir?
Desde muy pequeña la imaginación ha sido el motor para crear en mi mente miles de historias -¡especialmente por las noches!- que apaciguaban mis más profundos miedos y temores. Sin embargo, estas historias también me acompañaban en clase de matemáticas o en la sala de estar del dentista, y poco a poco hicieron de mí una gran escritora de literatura juvenil.
Siempre digo que los hijos son el mejor regalo que te ofrece la vida y he de decir que gracias a ellos comencé a escribir todos los cuentos y microrrelatos que se me ocurrían, perfeccionando mi estilo como autora de literatura juvenil. Lo que empezó siendo un divertido entretenimiento para ellos, se convirtió en una pasión para mí.
Entonces, ¿por qué he publicado mi obra tan recientemente?
Nunca me atreví a plasmar mis relatos en papel por pura cobardía, simplemente pensaba que no sería capaz de hacerlo. Sin embargo, la enfermedad de mi padre fue deteriorándole hasta causarle la muerte. Fue entonces cuando la escritura se convirtió en una parte de mí. Un canal de expresión, un refugio y la herramienta perfecta para poder canalizar mis sentimientos y convertir la tristeza en buenos recuerdos. Desde entonces, escribo todos los días y me siento feliz creando universos fantásticos de literatura juvenil en los que poder zambullirse y dejarse perder. Estoy segura de que te preguntarás: “¿Y por qué escritora juvenil de literatura fantástica?” Pues bien, porque vivo más, porque es muy divertido, porque cuando escribes, creas, y eso es maravilloso.
¿Cómo está siendo mi trayectoria como escritoria de historias?
¡Fantástica!
Mi sed de viajar por los rincones más inexplorados de mi imaginación, de descubrir mundos nuevos, de poder emocionar a los lectores enganchándoles con la lectura sigue siendo un placer para una escritora de libros juveniles como yo. Mi admiración por autores clásicos de cuentos juveniles como los hermanos Grimm, Lewis Carroll, Astrid Lindgren, Dickens, Stevenson, Michael Ende… me ha inspirado en algunas escenas e incluso en la creación de ciertos personajes.
Bibliografía
¿Te ha gustado la serie Keswick?
COMPARTIR