Merlín
«El destino de los elegidos es infinitamente más extraño que el del resto de los mortales. El tuyo por ejemplo, puede sorprenderte mucho, Ivy», Keswick y el árbol de la vida
La historia de Merlín está a caballo entre la realidad y la ficción, puesto que no hay evidencias que prueben que viviera. Sin embargo, muchas obras de ficción le sitúan en la Britania del siglo V y es una de las piedras angulares del mundo artúrico. Todo ello le ha ganado la fama de ser el mago más famoso de la historia y ha servido de inspiración para muchas obras de la literatura universal. En mi caso, está presente tanto en mi primera novela juvenil, Keswick y el árbol de la vida, como en la segunda, Keswick y el destino de la espada.
El papel que adquiere este personaje en el universo Keswick es determinante para el el desarrollo de la acción. Su ayuda, sus enseñanzas y la formación que ofrece a los diferentes personajes son clave para que el desenlace sea satisfactorio. Además, como ya he contado en numerosas entrevistas de diferentes medios de comunicación, este personaje está inspirado en una de las personas más valiosas e importantes de mi vida. Es, por tanto, un homenaje.