ficha-orion

Orión

«Eric, uno de los mejores astrónomos del mundo, se pasaba horas y horas en su despacho descubriendo todos los misterios que guardaba el Universo», Keswick y el árbol de la vida

Cuando hablamos de Orión, hay mucha información importante relacionada con cómo he trasladado este personaje a las novelas del Universo Keswick. En primer lugar, cabe destacar que, en la mitología griega, Orión era un gigante que destacaba por sus habilidades en la caza, tal como nos cuenta el texto clásico de la Odisea de Ulises. Esta es la principal característica que quise destacar de él, puesto que Cazador es una figura esencial en Keswick y el árbol de la vida. Además, hay una constelación que lleva su nombre y que es visible desde cualquier punto de la Tierra.

Si conoces a Orión (o a Eric), sabrás que es el padre de las protagonistas del Universo Keswick. Está acompañado siempre por sus dos fieles canes, otra relación directa con la mitología y la astronomía, ya que las dos estrellas mayores de la constelación del mismo nombre son Canis Maior y Canis Minor, dos astros que simbolizan los perros de los que Orión se ayudaba para cazar, llamados Aquiles y Goliat en mis novelas. Siempre va acompañado de su flamante arco dorado, de las flechas y de un hacha, tres elementos que se transforman en estrellas azuladas y encajan a la perfección en el cinturón del robusto hombre que, además, se dedica a la astronomía.