Personaje 3
« Los sonidos en el reino de la tierra están presentes continuamente, son una herramienta fundamental para comunicarnos con las ninfas o con los árboles con las flores o con las amazonas», Keswick y el destino de la espada
Según la mitología griega, Gea es una de las diosas primigenias, concretamente la que personifica a la madre Tierra. De ella nacieron los principales elementos de la naturaleza, como Urano, el cielo, o Ponto, el mar. Por este motivo, se la representa rodeada de vegetación, de elementos florales y de otros relacionados con lo natural. A pesar de que pueda parecer una diosa débil, no hay que olvidar su inmenso poder, pues controla todos los elementos de la tierra y, por tanto, está por encima de dioses y diosas a los que solo se les asigna un único elemento.
En Keswick y el destino de la espada, Gea no es otra que quien gobierna sobre el reino de la tierra, protegido por el reino de Tifón, lugar al que se accede tras recorrer el último tramo del puente de Breda. En todo su territorio puede sentirse el latido del corazón de la vida, de la reina. Aquí la naturaleza alcanza su estado más puro y establece vínculos con todo el que allí entra. Ivy y Mary Jane, las protagonistas de ambos volúmenes del universo Keswick, guardan una íntima relación con este personaje, ya que, además, muchos de sus poderes tienen origen en este linaje mágico.