Poseidón
«Mi tridente y tu cayado son meros instrumentos que nos ayudan a canalizar nuestro potencial pero es nuestra esencia lo que nos hace únicos y fuertes, grandes y magníficos», Keswick y el destino de la espada
Poseidón es un dios presente en todas las mitologías clásicas. Aunque ha recibido diferentes nombres, por ejemplo Neptuno, es el dios de los mares, los océanos y los terremotos. Es hermano de Hades y Zeus, dioses del cielo y el infierno, y también de Hera o Hestia, entre otros. Como deidad importante, está representado en el panteón olímpico. Muchos marineros le veneraban para pedirle prosperidad en sus viajes y es protagonista de muchos de los textos clásicos que conocemos en la actualidad, como por ejemplo la Odisea de Homero, donde Poseidón tiene un papel esencial para hacer que el héroe vuelva a Ítaca. Por su relación con el agua, se le representa con un tridente, montado en un carro tirado por hipocampos o por caballos capaces de nadar.
En el Universo Keswick, Poseidón es el padre de Orión y abuelo, por ende, de Lucy e Ivy. Además, encabeza todo un ejército de tritones y sirenas, criaturas mitológicas de gran importancia. Bajo el mar está también su palacio, una construcción majestuosa construida con plata y oricalco que se encuentra en el tercer círculo de piedra de la Atlántida. Además, puede controlar a la ballena de agua, un personaje esencial en Keswick y el destino de la espada, gracias a su Essex. ¿Te animas a conocerla?